Reduce el tamaño de las fotos de tu blog sin que pierdan calidad | Tutorial

Por Marie - diciembre 14, 2019


Hey daydreamers!♥

En este tutorial les quiero enseñar cómo reducir el tamaño de sus imágenes sin que pierdan mucha calidad. Esto es una forma mas de las muchas que pueden encontrar ya sea por medio de plugins u otros medios. En mi caso, les mostraré como hacerlo mediante Photoshop (cualquier versión) para que las imágenes que usen en sus páginas web no pesen tanto, de modo que cargue más rápido su contenido web. 

Claro está, existirán otros factores que ralenticen la página web, sin embargo, es un buen método bajar el peso de las imágenes utilizadas para que el proceso de carga disminuya.


Para este tutorial como ya les mencionaba necesitaremos el programa de Photoshop. Funciona en cualquier versión del mismo.


Paso 1



Teniendo la imagen que desean optimizar, ya sea editada o mejorada, en vez de utilizar la opción de Guardar como... nos iremos a la opción de ExportarGuardar para Web (heredado).




Paso 2


Al abrir la ventana en escala 100%, visualizarán una serie de opciones que pueden controlar a su gusto si tienen conocimientos como tal de edición. Por otro lado, yo les dejaré las opciones que recomiendo utilizar para que no pierdan mucha calidad.



En el primer recuadro de opciones seleccionen el tipo de archivo JEPG con una calidad al 100%. Si la cabecilla de Optimizado se encuentra desactivada, actívenle.





Tip: les recomiendo que tengan una medida definida para que la imagen no sea excesivamente grande o muy pequeña. Por ejemplo, suelo utilizar imágenes con tamaño de 650x400. Sin embargo, tienen la opción en Porcentaje el cual por defecto se encuentra a 100%, para reducir el tamaño y con ello, el peso de la imagen para los que suelen editar imágenes a gran escala.


Paso 3



Presiona en Guardar... y listo.


♥   

Espero les haya sido de utilidad este tutorial para sus blogs.
—Marie xo.

  • Compartelo:

Posts que te pueden interesar

0 comentarios ♥